Contenido creado por Martín Laitano
Política

Gran jugador el Canario Messi

Orsi pidió que Lacalle tenga con Canelones “la misma consideración” que con Conmebol

“Cuando se estructuró el plan de vacunación se tomó en cuenta la población, pero en el caso de Canelones se tomó en cuenta la mitad”, dijo Orsi.

13.04.2021 15:50

Lectura: 3'

2021-04-13T15:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dio este lunes una conferencia de prensa en la que reclamó al gobierno nacional más vacunas para su departamento, que hasta ahora es el de menor porcentaje de inoculación contra la COVID-19.

Hasta las 15 horas de este martes, Canelones logró vacunar al 13,19 % de su población con la primera dosis, lejos del porcentaje de vacunación que llevan otros departamentos con menor población como Durazno (45,67 %) y Soriano (36,49 %).

Molesto con esta situación, Orsi fue entrevistado por VTV Noticias y señaló que "evidentemente cuando se estructuró el plan de vacunación se tomó en cuenta la población, pero en el caso de Canelones se tomó en cuenta la mitad".

"Si uno saca la cuenta y mira el resto del país, hay tres departamentos que quedaron por debajo de la media o por debajo del criterio: Canelones sin dudas es el más lejos, también Paysandú y Salto", apuntó.

"Esos son los números que saltan y que en el caso de Canelones, por la cantidad de población que somos, evidentemente esto nos preocupa a todos", añadió.

Además, visto que habrá que esperar hasta mayo para recibir nuevas dosis de Sinovac, opinó que en su departamento quedaron "muy rezagados".

En este sentido, Orsi hizo referencia a una tratativa que lideró el gobierno uruguayo para conseguir vacunas de Sinovac para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): "El presidente de la república manifiesta una cooperación con la Conmebol para vacunar para la Copa América. De repente esa misma consideración la podía tener para el departamento de Canelones".

La tratativa a la que hizo referencia Orsi fue anunciada este martes por Conmebol, a través de una carta de su presidente, Alejandro Domínguez. En dicha carta se anunció que Conmebol "recibirá próximamente una donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la empresa farmacéutica china Sinovac".

"Se trata de un noble gesto de parte de esta firma en apoyo a la realización de nuestra Conmebol Copa América y, en general, al fútbol sudamericano", señaló Domínguez.

"Reservo un momento especial para agradecer en nombre de toda la familia del fútbol sudamericano al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, al secretario de la presidencia uruguaya, Álvaro Delgado, al ministro (secretario nacional) de Deportes, Sebastián Bauzá, al embajador de ese país ante China, Fernando Lugris, y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso. Sin la gestión eficiente, rápida y, sobre todo, totalmente desinteresada de estos grandes amigos de la Conmebol no hubiera sido posible esto que hoy tengo el placer de comunicarles", dijo Domínguez.

"El presidente Lacalle y sus colaboradores hicieron suya la causa del fútbol sudamericano y su mediación fue crucial para alcanzar el acuerdo con la farmacéutica", añadió el presidente de la Conmebol.

Montevideo Portal


Te puede interesar Conmebol anunció acuerdo con Sinovac, que donará 50.000 dosis de su vacuna anti covid-19