Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ponerle el brazo

Orsi: me consta que gobierno trabaja para traer vacuna, pero hay expectativa sobre fecha

“Me consta que el gobierno está trabajando en ese sentido”, dijo el intendente de Canelones y aseguró que hay expectativa sobre cuándo llegará.

24.12.2020 17:35

Lectura: 3'

2020-12-24T17:35:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió este jueves en rueda de prensa al trabajo del Poder Ejecutivo por traer la vacuna contra el coronavirus y al accionar de la comuna en casos en donde se evidencien aglomeraciones este verano.

"Alineándonos con las estrategias nacionales, el gobierno toma decisiones que nosotros nos encuadramos para poder aplicarlas en el departamento en el marco del Centro Coordinador de Emergencias, y a su vez con algunas notas particulares con algunas características como es la existencia de muchos municipios y aprovechando la instancia de los CECOED para poder desde ahí dar una manito más", dijo Orsi.

Por otro lado, el intendente canario dijo que desde la comuna "con el Ministerio de Turismo y con la dirección de Turismo generamos alguna herramienta para que la población se informe bastante más de cómo está la playa en este verano que se nos viene".

Además, Orsi dijo que se está "controlando mucho con el cuerpo inspectivo todo lo posible junto con la Policía para evitar lo que todos queremos evitar que es la aglomeración esa no solo innecesaria sino inconveniente, inoportuna y que el gobierno recomendó e instaló que no se puede hacer".

Con respecto a las aglomeraciones, Orsi sostuvo que "la postura de Canelones es muy parecida a la que se trae hace meses con el resto del Centro Coordinador de la Emergencia que es la utilización del sentido común".

"¿Qué quiere decir? Se le pide al director departamental de Salud algunos criterios para que podamos trabajar juntos y el director de Salud en acuerdo con el CECOED (...) la idea es no solo un tema de números, sino de condiciones, si se pone el tapabocas o no se tiene, dónde están", agregó.

Orsi señaló que "si es un lugar abierto o si son cinco o seis personas con tapabocas sentados tomando cierta distancia no pasa nada, ahora si son 20 personas y la mitad no tiene (tapabocas) ahí sin duda es una aglomeración".

"Entonces lo que se está haciendo es trabajando y analizando cada caso y de qué se trata, no yendo concretamente al número que sí puede ser muy claro pero de repente hay menos de 10 en donde es conveniente que no estén juntos porque están sin tapabocas. Ocho personas amontonadas para mi también es un problema. Son distintos criterios", añadió.

Por otro lado, Orsi se refirió a la gestión del gobierno con respecto a la llegada de las vacunas a nuestro país.

"Los ciudadanos de Canelones hoy nos están preguntando y yo también estoy muy expectante más allá si es mayo, abril pero saber eso", dijo sobre cuándo podría llegar.

"Me consta que el gobierno está trabajando en ese sentido", dijo el intendente de Canelones y aseguró estar expectante.

"Expectantes de las buenas nuevas esas que en el resto de la región están llegando, en algún momento va a llegar acá", aseguró Orsi.


Te puede interesar Sobre las vacunas: sus procesos, fases, distribución y cuáles podrían llegar a Uruguay