Contenido creado por Agustin Arce
Informes

Portal Explica

Sobre las vacunas: sus procesos, fases, distribución y cuáles podrían llegar a Uruguay

En esta edición de Portal Explica repasamos cuáles son las vacunas en proceso de vacunación, su porcentaje de efectividad y el mecanismo uruguayo para obtenerlas.

23.12.2020 12:58

Lectura: 1'

2020-12-23T12:58:00-03:00
Compartir en

El proceso de vacunación global contra el nuevo coronavirus ya comenzó. La inmunización contra el COVID-19 ya se esta aplicando en Reino Unido, Rusia y Estados Unidos. La llegada de la vacuna podría entenderse como “el principio del fin” de la pandemia, pero es un proceso que será largo y donde se deberán mantener las medidas de higiene por mucho tiempo más.

¿Cuáles son los procesos y tiempos normales en el desarrollo de una vacuna? ¿Qué implica la velocidad de desarrollo haya sido muy superior a lo normal? ¿Qué factores debe tener en cuenta el gobierno nacional al momento de la compra?

En este Portal Explica, Santiago Magni hace un repaso sobre cuáles son las vacunas que están en proceso de vacunación, cómo fue el proceso de aprobación de cada una de ellas, qué fases deben transitar, cuál es su porcentaje de efectividad y cuáles podrían llegar a Uruguay .