Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En movimiento

Orsi lanza gira con la 609, y aclara: “La campaña pura y dura será a partir de diciembre”

El espacio al que pertenece el intendente de Canelones anunció que comenzará a recorrer el país de cara a las elecciones de 2024.

27.10.2023 20:44

Lectura: 2'

2023-10-27T20:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, lanzó este lunes en un acto organizado por el Espacio 609 (Movimiento de Participación Popular y otros espacios), sector al que pertenece, una gira nacional en apoyo a la precandidatura presidencial del jerarca canario.

En lo previo, Orsi adelantó que el sector “arrancará una gira a nivel nacional”, pero afirmó “que la campaña pura y dura va a ser a partir de diciembre”.

“Es lógico que a esta altura ya los partidos tengan la oferta electoral bastante definida, pero quizás se empezó a hablar de candidaturas sí con anticipación porque en Uruguay acertadamente no existe la reelección”, señaló Orsi en rueda de prensa.

Sobre su alejamiento de la Intendencia de Canelones, el jerarca dijo que “en algún momento va a tener que renunciar”, pero para las internas “las inhibiciones no son tantas”. De todas formas, apuntó que posiblemente dejé el cargo de intendente pasado el verano.

“Este lanzamiento implica una definición del Espacio 609 que como organismo vivo no debe parar nunca de crecer. Es un concepto que lo aprendimos con los veteranos, no solo con Pepe (Mujica), cuando se inventó este espacio como una mano tendida para fuera de las fronteras del Frente Amplio. Con ese mismo rumbo se sigue navegando. Eso implica reconocer que el ciudadano cambia su parecer de una elección a otra o incluso en el mismo ciclo electoral vota una opción en las elecciones nacionales y otra en las departamentales”, reflexionó Orsi.

Del acto de lanzamiento participaron militantes del sector, entre los que hicieron uso de la palabra los diputados Alfredo Fratti y Mariano Tucci, la mae Susana Andrade, Juan Raúl Ferreira, entre otros.

Además de Orsi, también hizo uso de la palabra el expresidente José Mujica. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Alberto Fernández fue recibido por Mujica en su chacra: “A Pepe vale la pena escucharlo”