Contenido creado por Aníbal Falco
Política

De la quinta a la chacra

Alberto Fernández fue recibido por Mujica en su chacra: “A Pepe vale la pena escucharlo”

El presidente de Argentina destacó la postura del exmandatario uruguayo sobre la integración regional y el Mercosur.

27.10.2023 18:32

Lectura: 2'

2023-10-27T18:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue recibido por el expresidente José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro en la tarde de este viernes, después de que el político argentino mantuviera una reunión con Luis Lacalle Pou y el primer mandatario de Paraguay, Santiago Peña, en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Tras el encuentro con Mujica y con la exvicepresidenta Lucía Topolansky, Fernández dijo que para él “es humana, espiritual y políticamente reconfortante” ver a Mujica.

“No puedo ocultar el cariño y la admiración que tengo por él. Poder hablar con él, con Lucía, verlos bien, para mí es un motivo de alegría. Hablamos de todo, hasta de fútbol”, dijo Fernández en una rueda de prensa que brindó junto al expresidente Mujica.

Durante la rueda, Mujica también se refirió a que actualmente la selección uruguaya “tiene un técnico argentino que es todo un personaje”, en referencia a Marcelo Bielsa.

“Un gran técnico”, acotó Fernández.

Sobre el balotaje en Argentina del próximo 19 de noviembre, Fernández respondió que ha optado por “no opinar sobre las elecciones para que todo transcurra democráticamente”.

Sin embargo, consideró que Sergio Massa “es la expresión de lo que nosotros creemos”.

“Para nosotros el Mercosur tiene un valor significativo y por eso creo que vale la pena escucharlo a Pepe en ese punto. Durante muchos años trabajó, sigue trabajando y predicando por la necesidad y la importancia de la integración regional. Muchas de las cosas que dice que hay que hacer, hay que hacerlas, definitivamente”, afirmó Fernández.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica: “Me equivoqué al comparar a Milei con un gorila con ametralladora”