Montevideo Portal
El presidente de la República, Yamandú Orsi, se reunió este jueves por primera vez con su par argentino, Javier Milei, durante la cumbre de mandatarios del Mercosur en Buenos Aires.
Según dijeron desde Cancillería a Montevideo Portal, en el encuentro se evaluó el estado de las relaciones bilaterales y el escenario económico entre ambos países.
Además, Orsi invitó a Milei a visitar Uruguay. Los dos presidentes estuvieron acompañados por sus respectivas delegaciones de jerarcas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, y el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, estuvieron con el presidente, mientras que a Milei lo acompañaron la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina Milei, y el canciller argentino, Gerardo Werthein.
La cumbre comenzó este jueves en la capital argentina, donde el país local entregará a Brasil la presidencia pro tempore del bloque regional.
Además de Orsi y Milei, están presentes los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Santiago Peña (Paraguay) y Luis Arce (Bolivia).
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]