Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cuenten conmigo

Orsi insiste al Gobierno que Canelones sea tenido en cuenta en planificación de vacunación

El intendente canario hizo énfasis a las diferencias porcentuales del ritmo de vacunación en el departamento con el resto del país.

23.04.2021 14:28

Lectura: 3'

2021-04-23T14:28:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió este viernes al "momento crítico" que tiene el departamento, junto a Salto y Montevideo, con respecto al ritmo de vacunación contra el coronavirus.

"El promedio de estos tres departamentos es 27.2 % y los otros 16 alcanzan el 37.8%. (un 39% mas)", señaló Orsi, sobre un tema que fue planteado en la reunión que mantuvo con el presidente Luis Lacalle Pou y los intendentes Carolina Cosse y Andrés Lima.

El intendente canario cree que esa diferencia en cuanto al ritmo de vacunación "no está buena". "Pedimos al presidente que nos permitan participar de la planificación", agregó.

En rueda de prensa, Orsi destacó que "en términos absolutos ha crecido mucho" el ritmo de vacunación y resaltó la recorrida que hizo en vacunatorios de Canelones junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

"En términos de proporción y comparación con otros departamentos seguimos pensando que deben incluir a los gobiernos departamentales en la planificación de esto", aseguró.

Orsi señaló que "evidentemente aquél error en el arranque se tiene que corregir para la etapa que viene". Sobre Canelones, Salto y Montevideo comentó: "Somos los departamentos con menos porcentaje y planteamos que hay que seguir esforzándose. Hubo una muy buena respuesta del ministro Salinas en su momento. Hay cosas que dependen de otro tipo de decisiones que nosotros queremos apurar".

"Es cierto que el ritmo ha crecido, no está bueno que tengamos que estar pinchando desde los gobiernos departamentales para decir aquí estamos", añadió.

El intendente canario comentó que "hay más vacunatorios" y que "en mayo vendrían otras vacunas de Sinovac". "Cuando vengan sería bueno que nos dejaran ayudar a armar los planes para parecernos al resto del país (...) el plan falló en el arranque y hoy acarrea todo esto", sostuvo.

Sin embargo, Orsi descartó que haya "intencionalidad" y destacó la "relación" que tiene con Salinas.


Te puede interesar El proyecto para área metropolitana que presentó Cosse a Lacalle y es bien visto por Orsi