Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Abriendo la puerta

Orsi inicia transición para dejar Intendencia de Canelones: este fue el primer movimiento

Marcelo Metediera, que asumirá como intendente cuando el precandidato sea proclamado por el FA, pasó de Tránsito a la Prosecretaría General.

20.09.2023 15:00

Lectura: 3'

2023-09-20T15:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Yamandú Orsi, intendente de Canelones y precandidato frenteamplista, anunció hace un mes que dejará la comuna una vez proclamado como postulante por el Congreso de la fuerza política. La fecha fijada de la instancia congresal es diciembre, y de cara a esos plazos la administración canaria ya mostró algunos movimientos en el marco de esa transición.

El primer suplente de Orsi, y por tanto designado para sucederlo hasta el fin del mandato, es Marcelo Metediera, quien asumió esta semana como prosecretario general de la Comuna Canaria.

Metediera ocupaba hasta ahora la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones y es uno de los referentes del Partido Comunista en el departamento.

Por su parte, al frente de Tránsito y Transporte quedará Alejandro Alberro, hasta el momento número dos de Metediera en esa división.

El cambio de función fue confirmado por Metediera tanto en redes sociales como en un mensaje que envió por WhatsApp en la mañana de este miércoles. “El intendente Orsi nos ha encomendado una nueva tarea. A partir de hoy asumo como prosecretario general de la Intendencia. Sin dudas un nuevo desafío que tomo con alegría y el compromiso de siempre. Sabiendo que los desafíos continuarán”, sostuvo a través de la aplicación de mensajería.

Fuentes de la Intendencia de Canelones consultadas por Montevideo Portal indicaron que la idea es que Metediera empiece a estar un poco más cerca de diversos temas de la administración, y comience así a despegarse de la gestión enfocada solamente en los asuntos de movilidad que hasta ahora lo ocuparon.

Por tanto, las fuentes asumen que el rol será parte de una transición para la anunciada salida de Orsi a fin de año.

Orsi dijo el 22 de agosto que renunciará a su cargo en el gobierno departamental en diciembre, tras el Congreso del Frente Amplio (FA).

“Llegado el momento, y cuando el Frente resuelva, daremos un paso al costado. Lo primero a aclarar es que hubo una interna en el período anterior, donde un intendente [por Daniel Martínez] nunca renunció. Y fue precandidato hasta el final. No digo que lo vayamos a hacer, pero legalmente no hay impedimento. Lo vamos a hacer, por supuesto, ni bien el Frente resuelva”, afirmó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Colorados de Paysandú piden a Robert Silva que deje el Codicen y salga a hacer campaña