Montevideo Portal
El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó este lunes de un acto del gobierno realizado en Torre Ejecutiva por el Día Internacional de las Mujeres, en el marco del Mes de las Mujeres.
Orsi habló brevemente al comienzo de la actividad, en una mesa donde estaban también la vicepresidenta, Carolina Cosse, el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, y la presidenta de Inmujeres, Mónica Xavier.
El presidente estableció como un “compromiso de carácter global de todos los ministerios” la lucha contra la desigualdad de género, que mencionó como una de las “luces anaranjadas” de cara a la gestión de gobierno.
“Parte de la construcción permanente es seguir trabajando desde donde nos toca estar. […] Es una lucha que evidentemente no tiene fin o parece no tener fin”, aseguró.
En ese sentido, el mandatario volvió a referirse al episodio ocurrido el pasado sábado en Florida, en el que un hombre de 38 años asesinó a su tía de 67 años.
“Noticias que son desgarradoras”, expresó Orsi, y sostuvo que “el Estado todo tiene que hacerse cargo”. El crimen ocurrió en el marco del Día Internacional de la Mujer y la marcha por el 8M, en protesta por la violencia contra las mujeres.
“Nos comprometemos a jerarquizar los planteos, su rol, y prestarle cada vez más atención a lo que ustedes nos indiquen”, sostuvo dirigiéndose a Xavier y el organismo que preside.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]