El presidente de la República, Yamandú Orsi, habló en la jornada de este jueves 31 de julio en rueda de prensa y se refirió a temas como la polémica con el ministro Alfredo Fratti la decisión del cambio en los pasaportes.

El mandatario visitó, junto con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) ubicado en Colonia. Después de su recorrida, en la que se le explicó acerca de los proyectos en los que están trabajando, el presidente habló con los medios en rueda de prensa, difundida por Canal 5 noticias.

En tal sentido, sobre la decisión de hacer cambios en el pasaporte, Orsi afirmó que “donde haya un uruguayo al que se le genere problemas”, el gobierno tiene que estar en “alerta” para “corregirlo”. Ante la posibilidad de que los extranjeros se conviertan en apátridas, el presidente manifestó que en “lo primero que tenemos que pensar es en nuestra gente”, y que si esto genera problemas, “hay que pensar un poquito más y corregirlo”.

Por otro lado, al ser consultado acerca del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, Orsi afirmó que le “encanta”, y que deja a los ministros en “libertad” para que opinen y discutan. Para el presidente, los secretarios de Estado “no son vacas de tambo”, por lo que no le pone “bozal a nadie”, y “tampoco es orden y mando”, afirmó.