Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

La embarró

Orsi dijo que alcalde de Barros Blancos “cometió un error” al rechazar visita de Lema

“El ministro nunca comunica al territorio que viene y viene a pedir que lo recibamos; políticamente no es correcto”, argumentó Julián Rocha.

05.03.2023 11:42

Lectura: 2'

2023-03-05T11:42:00-03:00
Compartir en

El alcalde de Barros Blancos (Canelones), Julián Rocha, rechazó la visita del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, por considerar incorrecto que el jerarca no comunique su llegada al territorio y pida recibimiento por parte del tercer nivel de gobierno.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, consideró que Rocha “cometió un error” y valoró lo sucedido como “un hecho no deseable”.

“No está bueno que eso ocurra así, creo que ahí se cometió un error, lo cometió, en este caso, el alcalde, tendría sus razones, ya hablaremos con él, no he tenido la oportunidad, pero no son las señales que nos gustan”, dijo el jefe comunal a Radio Montecarlo.

Y agregó: “Más teniendo en cuenta el mensaje del otro día en la Cámara de Representantes del nuevo presidente de la Cámara [Sebastián Andújar], que planteó esto, la necesidad de otras formas. Esto evidentemente no ayuda, habrá que analizar cuáles fueron los motivos, pero son señales que no son convenientes”.

“Estamos pintados”

En diálogo con TVL Pando, el alcalde frenteamplista expresó: “El ministro ha venido varias veces, si bien no tiene que pedir permiso para venir a los territorios donde uno está gestionando, sí tiene que tener una comunicación y la verdad que el señor ministro, con todo respeto, nunca comunica al territorio que viene y viene después a saludarnos y a pedir que lo recibamos y la verdad que políticamente no es correcto”

“Somos el tercer nivel de gobierno y es como que estamos pintados para el primer nivel de gobierno acá en nuestra zona”, aseveró.

Consultado sobre la respuesta de Lema ante su negativa, Rocha dijo que el secretario de Estado contestó: “Si no estaba conforme, se retiraba y que él no tenía por qué pedirme permiso para venir a mí territorio. Yo no estoy pidiendo que me pidan permiso, simplemente lo que estoy diciendo es que haya una comunicación, para eso estamos, para eso somos el tercer nivel de gobierno”.