El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió este martes a la situación de seguridad en el país y a los compromisos de campaña.
En rueda de prensa, consignada por Subrayado (Canal 10), aseguró los procesos de gestión de la seguridad pública por parte del gobierno “llevan años” y aludió al gobierno del blanco Luis Lacalle Pou.
“La anterior administración hizo lo suyo. Tuvo el éxito que tuvo como todas las administraciones, éxitos y fracasos, porque te pasa, más en temas de seguridad, y a nosotros nos va a pasar lo mismo”, dijo tras la inauguración de un tomógrafo en el hospital público de Colonia.
“También es cierto que hay que prestarles atención a veces a cosas que pasan... no digo que desapercibidas, pero que no están dentro de la atención cuando se habla de seguridad, como es el acceso a la Justicia”, agregó Orsi.
En ese sentido, el presidente aseguró que su gobierno lleva “arriba del 50%” de los compromisos planteados ya “encaminados”.
“Lo primero es tener en cuenta que los partidos políticos llegan al gobierno con un programa determinado y en campaña electoral lo que solemos hacer es que ese programa lo aterrizamos en algunas prioridades”, declaró.
En setiembre, la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, organismo de Presidencia de la República, elaboró un informe titulado “Compromisos en marcha” en el que hace una puesta a punto de las medidas del gobierno.
Ahí, se aseguró que tras haber “el 10% del tiempo de período de gobierno de esta administración”, el 51% de los compromisos se encuentran en marcha (32 compromisos)”.