Contenido creado por Santiago Magni
Política

24/7

Orsi: “La campaña siempre está presente” y “cuesta visualizarnos fuera de ese clima”

El intendente de Canelones dijo que eso se relaciona con “la polarización que se generó” y “muchos de los planteos y gestos que uno visualiza son típicos de campaña”.

15.06.2022 10:52

Lectura: 2'

2022-06-15T10:52:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, señaló que “Uruguay es un país donde la campaña está siempre presente” y “cuesta” visualizar a los intendentes “como fuera de clima de campaña”.

Entrevistado por Lado B (TV Ciudad) el intendente canario señaló que eso “tiene que ver con cierta polarización que se generó, muchos de los planteos y gestos que uno visualiza son típicos de campaña”.

“Hay quienes sostienen que pasa una elección y ya empieza la carrera para la otra. Es difícil identificar que se está concentrado en gestión y la discusión electoral queda para después. A mí me parece que ha sido mucho más evidente ahora”, agregó.

Orsi comentó que “el objetivo” para quienes están en la gestión como intendentes (en particular se refirió a los del Frente Amplio, él Carolina Cosse en Montevideo y Andrés Lima en Salto) es no desviarse y “entender que la tarea fundamental es preocuparnos para que el departamento esté cada vez mejor”.

“Ese tiene que ser el tema central, además, cuando más se complica la situación económica y social más te exige la ciudadanía que estés a su lado. La pandemia nos mostró la necesidad que había de que nosotros como gobierno departamental empezáramos a hacer otras cosas que antes no hacíamos, por ejemplo, el apoyo de las ollas, eso se quedó y sigue instalado ahí y pasó la pandemia”, añadió.

En ese sentido, Orsi expresó que “siempre hubo trabajo social, pero el tema de las ollas y el apoyo concreto en alimentos te obliga a estar mucho más presente que de repente otros tiempos”.


Te puede interesar Orsi sobre Malvinas: “Solo hace falta mirar un mapa y darnos cuenta que son argentinas”