Contenido creado por Santiago Magni
Política

Llamáme más temprano

Orsi: “El gobierno tiene la oportunidad de convocar a una mesa oriental" por el Covid-19

“De la situación en la que estamos no salimos prescindiendo de la otra mitad", dijo a Montevideo Portal el dirigente frenteamplista.

20.03.2020 18:38

Lectura: 2'

2020-03-20T18:38:00-03:00
Compartir en

El candidato a la reelección de Canelones y dirigente del Frente Amplio Yamandú Orsi sostiene que "el gobierno tiene la oportunidad de convocar a un ámbito nacional, una suerte de mesa oriental" por la crisis sanitaria a raíz del Covid-19.

En dialogo con Montevideo Portal Orsi sostuvo que "hay que buscar un instrumento en el que las dos mitades del país estén incluidas".

"De la situación que estamos no salimos prescindiendo de la otra mitad, No salimos con un debate similar al de la campaña electoral. Una situación de emergencia necesita soluciones de emergencia", agregó.

Cabe recordar que Canelones es uno de los departamentos en los que fueron confirmados casos de coronavirus (Covid-19).

Orsi sostiene que "todo esta contaminado con eso de por un lado, ‘la herencia que nos dejaron' y por otro que ‘los que gobiernan no saben gobernar porque no tienen experiencia'".

"Ni una cosa ni la otra, hay que bajar un poco la pelota al piso. El gobierno tiene la oportunidad de convocar a un ámbito nacional completo", señaló el dirigente frenteamplista.

Orsi sostuvo que en su propuesta "la idea es buscar un ámbito. Yo no me olvido de lo que fue la crisis del 2002, donde cada uno puso su parte, se debería ir hacia eso, buscando puntos de acuerdo".

El exintendente de Canelones, que competirá por la reelección comentó: "Siento que cada uno esta parado en una vereda distinta pensando que tiene la razón o parados como si estuviéramos en una situación normal. Eso nos va a complicar para lo que sea el día después".

Montevideo Portal


Te puede interesar Médicos plantearon al gobierno un plan de cuarentena hasta el 12 de abril