Diputados de la oposición resolvieron interpelar al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, luego de que compareciera el pasado lunes en la comisión tras el anuncio del gobierno de que se deja sin efecto el proyecto Neptuno.

En rueda de prensa, el legislador colorado Walter Cervini —que integra la Comisión de Ambiente de Diputados— indicó que revisaron nuevamente las respuestas que brindaron las autoridades y les parecieron “insuficientes”.

“Nos quedan más dudas que certezas en cuanto a la información de la suspensión del proyecto y la presentación de lo nuevo que van a hacer, que todavía no lo tenemos muy claro. […] Así que decidimos presentar el procedimiento de interpelación”, indicó el diputado.

Según indicó, todos los partidos de la oposición acompañarán la moción, incluyendo a Cabildo Abierto e Identidad Soberana, los cuales no integran oficialmente la coalición.

“Vamos a tener una nueva etapa en el Parlamento para poder lograr esos datos que nos permitan tener una mejor información para analizar el tema”, señaló, al tiempo que añadió que él será el miembro interpelante.

Consultado respecto a si accedieron a los informes técnicos que cita Ortuño para argumentar el cambio del proyecto, Cervini sostuvo que “no necesariamente refieren a justificar un cambio sustancial” que permitiera anular la iniciativa del gobierno anterior.

“En el fondo lo que nos preocupa es que si hay problemas con el [río] Santa Lucía o se seca, la gente de la zona metropolitana no va a quedar con otra opción, como sí lo habíamos dejado preparado, y creemos que esto es un tema muy importante ya que está en juego el tema seguridad que es algo que nos preocupa mucho”, concluyó el diputado colorado.

La fecha de la interpelación de Ortuño “se va a coordinar”, indicó.