Contenido creado por Agustín Escudero
Policiales

Mala vibra

Operativo en Santa Isabel y Punta Rubia: identificaron 13 extranjeros en situación ilegal

Se trata de cinco argentinos, cuatro brasileños y cuatro alemanes. Se los intimó a regularizar su situación en un lapso de 10 días.

09.11.2020 18:20

Lectura: 2'

2020-11-09T18:20:00-03:00
Compartir en

Durante la mañana de este lunes se realizó un importante operativo policial en los balnearios de Punta Rubia y Santa Isabel en Rocha.

La finalidad de este "Operativo Ballena" era ubicar a ciudadanos extranjeros en situación irregular, aclarar hechos delictivos y realizar intervenciones relacionadas con el narcotráfico. Según detalla el Ministerio del Interior, en total se identificaron 173 personas y 35 vehículos.

Se incautaron dos de esos vehículos, 88 plantas de marihuana, varios recipientes con cogollos, $23.000, US$301 y una balanza de precisión. Por los delitos relacionados con drogas se detuvo a diez personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Además, se dio intervención a la Dirección Nacional de Migración por 13 extranjeros con irregularidades en su identificación: cinco argentinos, cuatro brasileños y cuatro alemanes. Desde Migración se los intimó a regularizar su situación en un lapso de 10 días.

Según detalla el Ministerio del Interior, del operativo participaron más de 90 policías de la Jefatura de Rocha. Además, participaron efectivos del Grupo de Reserva Táctica, del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.), de la Dirección de Investigaciones, personal del Brigada Departamental de Seguridad Rural, Brigada Departamental Antidrogas, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Aviación, Prefectura y Fuerza Aérea Uruguaya.


Te puede interesar Masivo operativo policial en Punta Rubia y Santa Isabel para identificar personas


\