Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Verano azul

Masivo operativo policial en Punta Rubia y Santa Isabel para identificar personas

Se intenta establecer si los extranjeros instalados allí están legalmente y también investigar si hay personas requeridas por delitos.

09.11.2020 10:51

Lectura: 2'

2020-11-09T10:51:00-03:00
Compartir en

Desde esta mañana se lleva a cabo un importante operativo policial en los balnearios de Punta Rubia y Santa Isabel en Rocha.

Según informaron fuentes policiales a Rochaaldía, participan más de ochenta efectivos, un helicóptero de Policía Nacional, personal de Fuerza Aérea , Prefectura, Migración, Guardia Republicana y todas las unidades de Jefatura.

El operativo se hace por aire y por tierra, con patrullaje en motos, autos y caballos. Según las fuentes policiales, el objetivo es "identificar a todas las personas que se instalaron en la zona" en los últimos tiempos.

Por ejemplo, se corroborará si los extranjeros están allí legalmente y se investigará "todo lo relacionado a indagaciones por delitos, estupefacientes, hurtos y usurpación".

El jefe del operativo, el comisario mayor Ricardo González, dijo en declaraciones a la prensa (que recoge La Paloma Diario) que se trata del Operativo Ballena, que se inició antes de que comience el verano. "A lo largo de la costa suele suceder ese tipo de problemas con los terrenos, así como campamentos ilegales. Mucha gente viene para la zona de la costa y se ocupan lugares sin autorización. Esta es una medida para identificar con quién tratamos", dijo.



\