Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Uno más

Operación Océano: un nuevo condenado con prisión efectiva tras acuerdo abreviado

Se trata de la quinta condena en juicio abreviado en el marco de esta causa. Fue condenado por retribución a menores para que realicen actos sexuales o eróticos.

09.05.2022 17:37

Lectura: 2'

2022-05-09T17:37:00-03:00
Compartir en

Fiscalía obtuvo en juicio abreviado una nueva condena, la quinta, en el marco de la Operación Océano.

Según informó a Montevideo Portal el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, uno de los imputados fue condenado por “reiterados delitos de retribución a menores para que realicen actos sexuales o eróticos”.

El condenado acordó su participación en los hechos y deberá cumplir un mes de prisión domiciliaria, con autorización para salidas, luego 18 meses de prisión efectiva en un centro carcelario, cinco meses de domiciliaria con salida laboral y seis meses con presentación en la seccional policial más cercana.

Además, tendrá prohibición de acercamiento a las víctimas y deberá pagar una reparación económica de 12 salarios a cada una de las víctimas, como establece la ley en casos de delitos sexuales. En caso de que una persona no pueda hacer frente a esta obligación se la embarga como en caso de una deuda.

Al condenado se le hizo un sobreseimiento por el delito de suministro de estupefacientes, por el que se lo había formalizado. Con respecto a su formalización por el delito de abuso sexual el equipo fiscal entendió que no había elementos para llevarlo a un juicio oral. Sin embargo, para mayor garantía de la víctima se va a hacer un reexamen de otro fiscal para saber si corresponde o no acusarlo por ese delito.


Te puede interesar Operación Océano: abogados de imputados piden nulidad de declaración de principal víctima


\