Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

La nega

Operación Océano: jueza rechazó pedido de nulidad presentado por abogados de imputados

Beatriz Larrieu no dio lugar a cinco pedidos para anular la causa que hicieron algunos defensores de los imputados.

02.06.2021 16:05

Lectura: 2'

2021-06-02T16:05:00-03:00
Compartir en

La jueza Beatriz Larrieu rechazó los cinco pedidos de nulidad que hicieron las defensas de los imputados en el marco de la Operación Océano, informó el medio 25siete Noticias y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

Las citadas fuentes informaron que Larrieu "consideró que cuando se detectó el faltante de los archivos de un celular se suspendió la audiencia y no se retomaron hasta que toda la información esté cargada, por lo que no hubo indefensión para los imputados".

El pedido de nulidad se había presentado luego de que se cuestionaran evidencias que tenía en su poder la fiscal del caso, Darviña Viera.

El pasado 12 de mayo, la jueza Larrieu resolvió prorrogar por tres meses las medidas contra los 32 imputados en el marco de la Operación Océano.

La fiscal Darviña Viera había solicitado la prórroga de hasta un año para acusar o sobreseer a los 32 imputados en esta causa que investiga la explotación de menores.

Los abogados defensores de los imputados se habían opuesto a la extensión y la jueza Larrieu dispuso que la prórroga sea por tres meses. Las medidas que se prorrogaron son cautelares, como prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas.

Además, antes de esta medida Larrieu resolvió prorrogar por seis meses más la investigación. Esta prórroga corre a partir del pasado jueves 13 de mayo hasta el 13 de noviembre.


Te puede interesar Jueza niega a Fiscalía conducción de víctima de la Operación Océano por ser contradictoria


\