Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Qué lamentable

Operación Océano: investigan si niño menor a 6 años fue abusado sexualmente

En esta operación hay más personas identificadas y podría haber nuevos detenidos en las próximas horas.

02.08.2020 13:25

Lectura: 2'

2020-08-02T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Operación Océano, que tiene 21 personas formalizadas en su gran mayoría por el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, volvió a tomar estado público porque surgió nueva información.

A raíz de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, la División de Delitos Especiales e Interpol, se detectó que entre las víctimas habría niños de 6 años que podrían haber sido abusados sexualmente por personas que ya están formalizadas por este caso y otras que actualmente no están detenidas, según informó Subrayado.

Montevideo Portal consultó con fuentes del caso, quienes aseguraron que la investigación apunta a un niño, menor a 6 años, que también habría sido abusado sexualmente en el marco de esta operación. Ahora, las autoridades investigan la posibilidad de que pueda haber más niños menores de edad involucrados.

Además, el medio anteriormente mencionado indica que estas personas estarían identificadas y se espera que la orden de detención sea enviada en las próximas horas, por lo que puede haber nuevos implicados.

La última información que había sobre la Operación Océano es que el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno revocó una resolución de primera instancia y dispuso la suspensión de la patria potestad para cinco de las personas imputadas en el marco de la Operación Océano.

Por su parte, la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 5º turno, a cargo de la fiscal Darviña Viera y de las fiscales Fulvia Favretto, Giuliana Realini y Nicole Lebel, realizó un video en el que pide que las víctimas de explotación sexual adolescente o aquellas personas que tengan información sobre esta temática se comuniquen a la línea de teléfono 091 507 531.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía habilitó un número de teléfono para información sobre la Operación Océano


\