Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Y van

Operación Océano: imputaron a ciudadano peruano y son 33 los enjuiciados por el caso

El hombre era uno de los dos extranjeros requeridos por la investigación.

10.11.2020 21:19

Lectura: 2'

2020-11-10T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia imputó este martes a una nueva persona involucrada en Operación Océano, informó el diario El Observador y confirmó a Montevideo Portal la fiscal del caso, Darviña Viera.

El imputado es un ciudadano peruano y ya suman 33 la cantidad de enjuiciados por presunta explotación sexual de menores en esta causa.

El ciudadano peruano fue detenido este martes por efectivos de Interpol y luego conducido a la audiencia en donde declaró ante Viera. El hombre era uno de los dos extranjeros requeridos por la indagatoria y deberá permanecer en Uruguay en el marco de la investigación.

Se lo imputó por promesa de retribución o retribución a adolescentes a cambio de sexo y por haber mantenido un contacto virtual para mantener conversaciones de connotación sexual. Se dispuso como medida cautelar la retención de su documento de viaje y la prohibición de acercarse y mantener comunicación con sus víctimas.

Según informa el citado medio, también se dispuso, como en otros casos, la suspensión del ejercicio de la patria potestad para "las personas sujetas a proceso" por cometer delitos sexuales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Eduardo Barreneche sobre “Operación Océano”: “A partir del caso hay un antes y un después”


\