Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Un poco más

Operación Océano: fiscal solicitó extender 180 días medidas cautelares a los 32 imputados

Darviña Viera pidió que se prorroguen hasta febrero las cautelares para los imputados en esta causa.

03.08.2021 19:11

Lectura: 2'

2021-08-03T19:11:00-03:00
Compartir en

La fiscal Darviña Viera solicitó que se extiendan las medidas cautelares para los 32 imputados por la Operación Océano, informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes fiscales.

Las medidas cautelares vencen el próximo jueves 12 de agosto y Viera dijo a Montevideo Portal que pidió ampliar el plazo "180 días más", período que termina en febrero, para acusar o sobreseer a los 32 imputados en esta causa que investiga la explotación de menores. Ese período es mayor al término de la investigación, ya que la jueza Beatriz Larrieu le había otorgado una prórroga hasta el 13 de noviembre. Antes de esa fecha la fiscal tendrá que acusar a los imputados, definió la jueza.

La jueza Larrieu envió el pedido de Viera a los abogados para que respondan. El primero de los letrados tiene plazo hasta este viernes para pronunciarse y luego la jueza determinará si hace lugar a la solicitud de la fiscal y por qué plazo.

Las medidas que se pretenden prorrogan son cautelares, como prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas.


Te puede interesar Jueza de Operación Océano advirtió a abogado de imputado por incumplir la reserva