Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Be quiet

Jueza de Operación Océano advirtió a abogado de imputado por incumplir la reserva

El abogado Víctor Della Valle fue advertido para que se “abstenga de realizar declaraciones públicas que puedan resultar intimidatorias”.

03.08.2021 09:58

Lectura: 2'

2021-08-03T09:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado de uno de los implicados en la Operación Océano Víctor Della Valle dijo el pasado 18 de julio al diario El País que la fiscal del caso Darviña Viera debió haber investigado el delito de proxenetismo a una de las víctimas implicadas en la operación.

"La fiscal debió haber investigado ese delito de proxenetismo cometido por la joven. La fiscal también debió investigar un asunto vinculado con drogas en la casa de esa víctima. Eso estaba en un chat", dijo Della Valle al matutino.

Es que, según difundió el diario en base abogados de los implicados, una de las víctimas de la operación aseguró en un chat que "manejaba a las chicas". "Tengo las chicas más lindas de Montevideo. Son bilingües. VIP", decía el chat según dos fuentes que dialogaron con el medio anteriormente mencionado.

Sin embargo, el diálogo de Della Valle con El País le valió un apercibimiento por parte de la jueza de la causa Beatriz Larrieu, según pudo saber Montevideo Portal. En la resolución de la jueza a la que accedió Montevideo Portal, se recordó a los abogados defensores, "atento a la nota de prensa publicada", el carácter de reservado de las audiencias de la causa, "de acuerdo a lo previsto en el artículo 135 literal b del Código del Proceso Penal (CPP) y a fin de preservar la intimidad de las víctimas".

"En consecuencia, adviértase a los abogados defensores que participaron en la audiencia de declaración anticipada realizada en esta pieza el día 26 de julio del corriente año, y específicamente al Dr. Víctor Della Valle cuyo nombre se recoge en la nota de prensa, que en lo sucesivo deberán mantener la reserva debida y abstenerse de realizar declaraciones públicas que puedan resultar intimidatorias respecto de cualquiera de las víctimas", señala el texto de la jueza Larrieu.

Fuentes del Poder Judicial explicaron a Montevideo Portal que el apercibimiento es una observación que se le hace a los abogados por algún acto que cumplió en el proceso que es irregular o que no correspondía hacerlo. En este caso, es por hacer declaraciones que pueden resultar intimidantes respecto a las víctimas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Operación Océano: jueza rechazó pedido de nulidad presentado por abogados de imputados


\