Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Que no

Operación Océano: Apelaciones rechazó nulidad de causa planteada por abogados de imputados

El pedido de nulidad se había presentado luego de que se cuestionaran evidencias que tenía en su poder la fiscal del caso, Darviña Viera.

30.08.2021 10:59

Lectura: 2'

2021-08-30T10:59:00-03:00
Compartir en

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno rechazó el pedido de nulidad presentado por los abogados de 17 de los imputados en el marco de la Operación Océano, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

En junio la jueza de la causa, Beatriz Larrieu, había rechazado los cinco pedidos de nulidad que hicieron las defensas de los imputados en la causa que investiga la explotación de menores.

Larrieu "consideró que cuando se detectó el faltante de los archivos de un celular se suspendió la audiencia y no se retomaron hasta que toda la información esté cargada, por lo que no hubo indefensión para los imputados".

El pedido de nulidad se había presentado luego de que se cuestionaran evidencias que tenía en su poder la fiscal del caso, Darviña Viera.

El pasado 12 de agosto Larrieu resolvió prorrogar por 90 días más las medidas cautelares de los imputados. Una vez culminado ese plazo, la fiscal Viera podrá acusar o sobreseer a los 32 imputados en esta causa

 


Te puede interesar Jueza Larrieu suspendió audiencia anticipada de la principal víctima de Operación Océano


\