Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Modo fronteira

Operación Churrinches: con grupos criminales de Brasil en la mira, detienen a 12 personas

Hubo 12 allanamientos en la ciudad de Rivera, uno en Tranqueras, uno en Vichadero, uno en Minas de Corrales y otro en Montevideo.

21.07.2022 20:52

Lectura: 2'

2022-07-21T20:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Rivera realizó este jueves la operación Churrinches, la que tuvo tiene el objetivo de desarticular a los grupos criminales provenientes de Brasil que operan en la frontera de Rivera - Livramento.

En ese marco, el Ministerio del Interior informó que la Policía realizó 12 allanamientos en la ciudad de Rivera, uno en Tranqueras, uno en Vichadero, uno en Minas de Corrales y uno en Montevideo. El procedimiento fue encabezado por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, con apoyo de la Brigada Antidrogas, las Comisarías de la ciudad, Seguridad Rural, GRT, la UIAP, la Guardia Republicana y de una unidad aérea de la Dirección Nacional de Aviación Policial.

Durante la operación, la Policía detuvo a 12 personas y además condujo a siete personas privadas de libertad (seis hombres y una mujer), e incautó dos camionetas y un auto, celulares, marihuana, una balanza de precisión, 5.070 pesos, 1.013 reales, 20 dólares, un revólver calibre 38, una escopeta, un rifle, 31 municiones calibre 44; 8 municiones calibre 38; 6 vainas calibre 7,62 y una vaina calibre 357.

Los detenidos están a disposición de Fiscalía de 3° Turno de Rivera, que dirige la investigación en curso, y del Juzgado Letrado de 2° Turno.

Montevideo Portal


Te puede interesar La periodista Techera recibió una segunda amenaza de muerte a través de Facebook


\