Contenido creado por Paula Barquet
Policiales

Castaño oscuro

La periodista Techera recibió una segunda amenaza de muerte a través de Facebook

Cree que podría responder a información sobre una persecución en Río Branco; la Policía va tras “pistas” de la procedencia de los mensajes.

21.07.2022 11:58

Lectura: 3'

2022-07-21T11:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La periodista Silvia Techera recibió hoy un nuevo mensaje a través de Facebook en el que se la amenaza de muerte. Es el segundo que le mandan en las últimas horas, y desde la misma cuenta, dijo la periodista a Montevideo Portal.

El primero, según trascendió, decía: “Buen día Silvia Techera, era para avisarte que te cuides en la calle por que tus horas están contadas, si queres tomalo como una amenaza, yo te lo digo como una aviso, te voy a hundir la cabeza a tiros en la calle, se donde vivis, declarate muerta por el simple motivo de que usted publicó en su muero una publicación hablando cualuiqer mierda de una persona que usted no se tiene que meter y haberlo llamado bandido criminal, delincuente y asesino. Sos una periodista que no vale nada. Acordate cuidate en la calle y trancá bien la puerta”.

Techera, que se desempeña como conductora de La Voz de Melo y corresponsal en Cerro Largo para Subrayado, no quiso reproducir el segundo mensaje para no preocupar aun más a su familia, pero afirmó que se trata de otra amenaza de muerte.

En tanto, se refirió a las notas que cree que pudieron haber provocado la reacción. Según dijo esta mañana en Radio Sarandí, la amenaza puede haber llegado de parte de “algún familiar o alguien cercano” de los involucrados en una persecución en auto en Río Branco. Otra posibilidad, según dijo, es que provenga de personas vinculadas a las facciones delictivas de Rivera, aunque en diálogo con Montevideo Portal la periodista desestimó esta posibilidad. “Sería descabellado” que se tratara de una represalia por la publicación de esa información, que ha salido varias veces en medios nacionales.

“Yo creo que es algo local, que molestó a alguien cercano a algún delincuente”, consideró Techera, que se excusó de revelar más datos porque “se está investigando”. En ese sentido, la periodista dijo que cree que en las próximas horas podría haber novedades, ya que la Policía maneja “alguna pista” concreta sobre la fuente de la amenaza.

En tanto, comentó que se encuentra “trabajando, como cada día”, aunque con custodia policial dispuesta por el Ministerio del Interior a partir de la denuncia policial que radicara en la tarde de ayer.

También dijo a Montevideo Portal que está “más tranquila” aunque “un poco agobiada con todo lo que conlleva” la situación.

Montevideo Portal



\