Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Tomate la hora

Robo a chofer de ASSE hizo suspender test a sospechosos de COVID en un barrio montevideano

En el asentamiento 6 de Enero, ubicado en las inmediaciones del cruce del arroyo Pantanoso y la ruta 5, se detectaron nueve casos de coronavirus.

17.08.2020 21:48

Lectura: 2'

2020-08-17T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El robo al conductor de un vehículo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) provocó la suspensión de los hisopados en el asentamiento 6 de Enero, ubicado en las inmediaciones del cruce del arroyo Pantanoso y la ruta 5, en Montevideo.

Según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal, los ladrones se llevaron algunas pertenencias del chofer del vehículo que trasladaba al equipo de ASSE y el robo provocó la suspensión de la tarea, aunque desde ASSE afirman que se logró hacer el "trazado de contactos" de los casos positivos.

En dicho asentamiento se detectaron nueve casos positivos este lunes, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en base a datos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Al principio se habían detectado tres casos, correspondientes a tres casas contiguas, pero pocas horas más tarde el número se había elevado a nueve.

Las autoridades quieren lograr hisopar lo más rápido posible a los contactos dado que los contagiados presuntamente habrían participado de un cumpleaños y otros eventos sociales.

En la jornada se llevaron a cabo 1.328 análisis en todo el país y se detectaron 17 casos positivos nuevos. Nueve de ellos se detectaron en Montevideo (todos en el mismo barrio), tres en Rivera, dos en Soriano, uno en Canelones, uno en Colonia y uno en San José.

También se confirmaron dos nuevas muertes, lo que elevó la cifra de defunciones a 40. Se trata de dos hombres, uno de 81 años y otro de 52, ambos de Montevideo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dos nuevas muertes por coronavirus en Uruguay: dos hombres de 81 y 52 años


\