Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Los que sí

Ómnibus Copsa y patronal del taxi brindarán servicios durante el paro general del jueves

La empresa de ómnibus suburbanos e interdepartamentales cumplirá con el 80% de las frecuencias.

15.09.2020 18:39

Lectura: 2'

2020-09-15T18:39:00-03:00
Compartir en

El PIT CNT realizará un paro general el próximo jueves en el que se harán varios reclamos al gobierno, entre otros, la creación de una renta básica para las personas que más lo necesitan en el marco de la pandemia, contra la pérdida del salario real y en contra de algunos artículos del proyecto de Presupuesto Nacional.

En este marco, en su mayoría los trabajadores del transporte no se presentarán a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, dos instituciones manifestaron este martes que mantendran un servicio para la población durante la jornada de movilizaciones.

La Gremial Única del Taxi emitió un comunicado señalando que Radio Taxi 141 y Radio Taxi Montevideo 1711 no se adhieren al paro y "cumplirán el servicio en forma habitual con el 100% de la flota al servicio de los ciudadanos de Montevideo".

Consultado por Montevideo Portal, el presidente de la gremial, Francisco Salanova, explicó que trabajarán todos los dueños y los empleados que así lo deseen. El servicio será "de emergencia", puesto que "muchos" trabajadores se adhieren al paro.

"No podemos dejar a la gente que tiene que salir. Los dueños y los empleados que quieren salir se van a respetar", dijo, y agregó que el taxímetro está en una competencia permanente con aplicaciones de transporte y "se tiene que estar en la calle sí o sí".

Por otra parte, la empresa de ómnibus suburbana e interdepartamental Copsa emitió también un comunicado expresando que el jueves la empresa cumplirá con el 80% de sus servicios, "asegurando la conectividad en todos los recorridos".

Además, aclaran que el miércoles por la noche se cumplirán normalmente con las frecuencias hasta las 24:00, a diferencia de varias empresas que en la tarde noche comenzarán a mermar los servicios, como es habitual.

"Los servicios interdepartamentales a Punta del Este y suburbanos entre Canelones y Montevideo serán realizados por propietarios y trabajadores no afiliados al sindicato", aclara el comunicado.


Te puede interesar Horarios del transporte para este miércoles, previo al paro de 24 horas del PIT CNT