Contenido creado por Santiago Magni
Política

Todo sigue igual que ayer

Ojeda lamentó la designación de Leal: “Hay un equipo que ha fracasado y debe ser cambiado"

El asesor en seguridad de Ernesto Talvi criticó la decisión de Martínez de nombrar a Leal como ministro del Interior si el Frente Amplio gana las elecciones.

02.10.2019 12:41

Lectura: 3'

2019-10-02T12:41:00-03:00
Compartir en

Durante el debate entre candidatos presidenciales llevado a cabo anoche, el oficialista Daniel Martínez sorprendió al anunciar que el actual asesor de seguridad del Ministerio de Interior, el sociólogo Gustavo Leal, sería titular de dicha cartera en caso de un nuevo gobierno frenteamplista.

En declaraciones a la prensa, Leal dijo el anunció no lo tomó por sorpresa. "Es algo que él (Martínez) lo habló conmigo en las últimas horas. Un presidente cuando hace anuncios tiene que dar certezas, y elabora sus propuestas", comentó.

Este miércoles el asesor en seguridad del candidato colorado Ernesto Talvi, Andrés Ojeda, lamentó "profundamente" la designación de Leal como ministro del Interior.

"No solamente es más de lo mismo. Acá hay un equipo técnico que maneja la seguridad, incluido Bonomi, Layera y Leal, que tiene que dejar el equipo", dijo Ojeda en declaraciones a la prensa recogidas por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

"Cuando un técnico, que en este caso es Bonomi, deja un equipo, se va con todo su equipo técnico detrás, se van todos", agregó.

El abogado comentó que "hay un equipo que ha fracasado y que debe ser cambiado. Lamento que haya elegido a una persona del equipo fracasado para continuar dirigiendo el destino del país en materia de seguridad pública".

"También lo lamento mucho porque ha sido una de las personas más destructivas de esta campaña", añadió.

Además, Ojeda dijo que Leal "no ha hecho otra cosa que faltarnos el respeto. Le dice a Jorge Larrañaga no le entiendo, lo cruza a Lacalle Pou a explicarle normativas sobre control de identidad en forma totalmente equivocada. Se maneja con un cinismo sorprendente", comentó.

Ojeda consideró que "cualquier persona vinculada a una gestión que deja el incendio que dejan ellos se tiene que ir y debe tener prohibido el pasaje por la calle Mercedes. No puede pasar ni por la puerta del Ministerio".

El asesor en seguridad de Talvi dijo que Leal "parece venido de un repollo o de Suecia. Llega se para, se cierra el saco, mira la realidad y la comenta como si fuera quien la va a diagnosticar".

"Señor, hágase cargo, no tiene un cargo lateral, tiene un cargo importante, tiene el equipo de dirección del Ministerio y tiene seis meses de cargo por delante para hacer muchas cosas de las que propone", explicó Ojeda.

Montevideo Portal