El abogado del sindicato policía, Andrés Ojeda, fue entrevistado en el programa Otra Mañana de Radio Oriental, donde se refirió a las 50 denuncias por abuso policial que presentó el Frente Amplio este lunes.
Ojeda dijo que aunque aún no hay una posición oficial al respecto, el gremio está muy sorprendido. “La sorpresa más grande es que Fernando Pereira, que nos conoce bien y que ha sido la cabeza de la corriente Articulación del PIT-CNT, que es la corriente que integra el sindicato policial. Ha sido siempre una persona cercana al sindicato policial, que haya hecho esto público sin llamar al sindicato antes”.
“A mí no me cabe ninguna duda que si este hubiese sido un tema con los trabajadores de la salud o de la enseñanza, hubieran llamado a su sindicato antes sin ninguna duda, sobre todo Fernando, por eso es que me sorprende mucho que haga este tipo de comentarios públicos sin habernos llamado antes”, dijo.
El abogado dijo que hay que tener claro que “si juntaron 50 denuncias no significa nada, más que juntar 50 denuncias” y que “aquí no se ha constatado ningún abuso ni la policía es abusadora porque el Frente Amplio juntó 50 denuncias”.
“Yo creo que en la desesperación electoral están agraviando gratuitamente a la Policía Nacional”, agregó el representante del sindicato.
“Tendría que haber pruebas, para empezar, pruebas concretas de que hay una actitud de abuso por encima de lo que el policía puede hacer, acorde a lo que le permite la ley de procedimiento policial. La sola denuncia es la sola denuncia”, sostuvo.
“No implican nada más que eso, una denuncia, por eso creo que tiene que ser claro que no podemos decir que hay mayor abuso policial porque justamente el partido está desesperado por ganar un referéndum dentro de 10 días. Aparece, 10 días antes de votar, 50 denuncias”, agregó.
“La desesperación electoral tiene que tener algunos límites, no se puede llevar puesto al policía, el policía no está en esta elección ni tiene la culpa de que haya un referéndum, no puede ser un rehén de las necesidades políticas de una expresión electoral. Yo creo que pasado todo este lío toda esta campaña del referéndum del sí debería pedir una gran disculpa a la Policía Nacional”, concluyó.