Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con espalda

Oficialismo: explicaciones de Cancillería e Interior fueron “absolutamente satisfactorias”

La moción que recogió los votos de la coalición expresa que las autoridades actuaron conforme a derecho y respetando la normativa vigente.

23.08.2022 08:06

Lectura: 2'

2022-08-23T08:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La moción que presentó el Frente Amplio una vez culminada la interpelación a Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, que pedía el retiro de la confianza a los secretarios de Estado y el pedido del “paso al costado”, culminó sin votos. La herramienta parlamentaria finalizó sin cambios y ambos ministros continuarán en sus respectivas carteras.

En tanto, el oficialismo presentó la suya, que sí recogió los votos necesarios. En este sentido, la moción a la que accedió Montevideo Portal señala que “son absolutamente satisfactorias” las explicaciones de ambas carteras y afirmaron que “en todo momento actuaron conforme a derecho”, respetando la normativa vigente y “siguiendo los lineamientos establecidos” en este tipo de procedimientos.

“Los ministros han contestado las interrogantes planteadas esclareciendo su actuación y demostrando que en ningún momento se constató irregularidad y que la situación que se ha vivido fue fruto de los defectos existentes en la presente normativa”, señala el texto.

Asimismo, indicaron que el gobierno viene llevando a cabo una “firme política” de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y que para evitar la reiteración de casos como el de Marset se deben implementar cambios en la normativa que “imposibilite casos análogos”, cosa que fue anunciada por el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, previo a la interpelación.

“Reiteramos, una vez más, la voluntad de trabajar en la elaboración de políticas de Estado en la lucha contra el narcotráfico, respaldando lo actuado hasta ahora, por parte del gobierno de Coalición para enfrentar este flagelo”, concluye el texto.

El documento fue votado por Beatriz Argimón, Carmen Asiaín, Raúl Batlle, Graciela Bianchi, Carlos Camy, Germán Coutinho, Sebastián Da Silva, Guillermo Domenech, Jorge Gandini, Raúl Lozano, Guido Manini Ríos, Amín Niffouri, Gustavo Penadés, Nibia Reich, Gloria Rodríguez, Federico Ricagni, Carmen Sanguinetti y Juan Straneo.

Montevideo Portal