Contenido creado por Aníbal Falco
Política

No charles, Chaplin

Oficialismo advierte por “gravedad” de denuncia contra Carrera y espera que actúe Fiscalía

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani realizó este lunes un pedido de informes al Ministerio del Interior sobre el caso.

08.08.2022 16:04

Lectura: 4'

2022-08-08T16:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el informe difundido este domingo por Santo y Seña, Canal 4, sobre un supuesto encubrimiento del senador Charles Carrera en 2012, cuando se desempeñaba como director general de la Secretaría en el Ministerio del Interior, la senadora Graciela Bianchi opinó que lo ocurrido son “conductas que podrían ser consideradas delictivas”.

En esta línea, previo a que Carrera emitiera un comunicado en Twitter para dar sus explicaciones, Bianchi recordó en diálogo con radio Montecarlo que el Gobierno realizó la denuncia del caso y agregó que Fiscalía “casualmente no actuó”.

“Espero que Fiscalía actué rápidamente porque hay elementos de convicción suficientes para una formalización. Me imagino que si se investiga más habrá más”, dijo la senadora nacionalista. Al ser consultada por posibles acciones en el Parlamento, la legisladora afirmó que lo que corresponde es que actué la Fiscalía y la Justicia.

Por su parte, el senador Sebastián Da Silva respondió a las razones argumentadas por Carrera en el comunicado, que tras divulgarlo recibió apoyo de diversos actores políticos (diputados y senadores) del MPP y también de otros sectores como Daniel Olesker.

Da Silva, en tanto, escribió: “La opereta política una vez más. Anoche no recordaba nada, hoy se victimiza. Guardemos este tuit junto con los de Cendoya y Placeres, entre muchos. Los que guapean a familias vulnerables haciendo abuso del poder son los mismos que al ser descubiertos no asumen su responsabilidad”.

En filas coloradas, el diputado Felipe Schipani realizó este lunes un pedido de informes al Ministerio del Interior en el que solicitó “copia de todas las actuaciones que obren en poder de la cartera en relación al caso de Víctor Hernández y la investigación realizada por Asuntos Internos”.

Además, el legislador pidió copia de la denuncia radicada en Fiscalía en el mes de julio y copia de la documentación vinculada a la atención que recibió Víctor Hernández en el Hospital Policial.

Según el informe de Santo y Seña, Carrera aparece involucrado en presuntas irregularidades en un caso de noviembre de 2012, cuando una bala perdida, que se presume salió de una fiesta en la casa del subcomisario del balneario La Paloma, dejó paralitico a Hernández tras impactarlo en la puerta de su casa.

La víctima fue atendida durante tres años en el Hospital Policial, a pesar de ser civil, tras gestiones realizadas por el Ministerio del Interior. Se denuncia que, para que Hernández accediera a la atención en el Hospital Policial, se lo hizo pasar por funcionario policial.

Desde el oficialismo aseguraron a Montevideo Portal que a nivel parlamentario todavía no hay acciones concretas a seguir y que se esperará cómo avanza la Justicia en el caso.

En esta línea, también se manifestó la senadora del Partido Nacional Gloria Rodríguez.

“Las denuncias divulgadas anoche en el programa Santo y Seña respecto a episodios que al parecer involucran a Charles Carrera —entonces 3.° del MI—, de confirmarse, son de una enorme gravedad. Aguardaremos el resultado de las investigaciones”.  

La investigación está a cargo del fiscal de Delitos Económicos Ricardo Lackner.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carrera tras denuncia de accionar irregular en La Paloma: “Se intenta afectar mi imagen”