El Ministerio del Interior presentó una oferta laboral para 33 puestos administrativos en diferentes seccionales de Montevideo.

Según indicaron, las tareas incluyen atender en forma personalizada a la ciudadanía mediante la toma de denuncias, emitiendo constancias requeridas en cada caso; ingresar, registrar y ampliar denuncias que lleguen directamente al Servicio de Atención a la Ciudadanía en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública; asesorar adecuadamente a la ciudadanía, brindándole información de los trámites que deba realizar en los organismos que correspondan, cuando los hechos no ameritan la toma de denuncias; poner en conocimiento a la persona encargada del turno en caso de recepcionar hechos de importancia; gestionar las denuncias correspondientes con la persona encargada del turno para las actuaciones posteriores; ingresar incidencias de todo el personal de la unidad en los sistemas de información relacionados con la gestión humana: SGH, SGSP (Módulo escalafón).

Por otro lado, también se requiere realizar búsquedas y análisis básicos de la información de los sistemas para asistir a la identificación de problemas que atienden los equipos PCOP (Policiamiento Comunitario Orientado a Problemas) en las comisarías; y mantener limpio y en orden el espacio de trabajo, así como velar por la seguridad y resguardo del equipamiento y mobiliario de la oficina.

Para poder postularse, se deberá ser estudiante de carreras universitarias, técnicas terciarias y docentes terciarias, en Instituciones públicas o privadas con carreras y titulaciones habilitadas por la autoridad competente. Además, se exige haber aprobado al menos un examen o curso de la carrera en el año inmediato anterior al cierre del período de postulación.

Según acotaron, la remuneración corresponde a $ 39.456 por 30 horas semanales. Además, el contrato será de 18 meses prorrogables, por hasta doce meses más. “Dentro del período contractual podrán ser cesados en cualquier momento previa evaluación insatisfactoria por parte de la Administración”, indica la oferta.