Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Paciencia y solidaridad

Obispos animan a vacunarse y referentes presentan mensaje por Pascua interreligioso

Participaron la Iglesia Católica, la Anglicana, la Adventista, la de Jesucristo de los Últimos Días y el Rabino de Asunción de Paraguay.

03.04.2021 17:54

Lectura: 3'

2021-04-03T17:54:00-03:00
Compartir en

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, rezó junto a la Fortaleza del Cerro de Montevideo y envió un mensaje de Pascuas a través de un video. A su vez, líderes de la región de distintas compartieron un mensaje, también a través de un video.

La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) informó en un comunicado de prensa que "en sus mensajes en esta segunda Pascua en tiempo pandemia por COVID-19, los obispos de las distintas diócesis del país animan, ante este doloroso escenario, a vacunarse, a dejarse a amar por Dios, a confiar, a la esperanza, a la paciencia y a la solidaridad".

Por su lado, el obispo de Salto y presidente de la CEU, monseñor Arturo Fajardo, expresó en su mensaje de Pascua: "En tiempo de distanciamiento social ¡qué bueno que sepamos que el Señor está con nosotros siempre!, y que ha venido a nuestro encuentro hasta en lo menos humano, la muerte". Y agregó: "El cristianismo es antes que nada un encuentro, un acontecimiento de Vida; no es una moral ni una ideología".

Además, Sturla compartió un rezo de Jesús y María. "Así reza la Iglesia. Aquí junto a la Fortaleza del Cerro, que ha defendido a la patria y que ha iluminado, impidiendo tantos peligros a tantos barcos, que ha salvado a muchos", dijo el cardenal.

"Nosotros en este año tan especial, en esta Pascua de dolor y de angustia, pero siempre de esperanza, donde sentimos el dolor personal o el dolor de gente amiga enferma, de gente querida que ha fallecido por este enemigo invisible, experimentamos más que nunca la necesidad de confiar en el Señor que vence al pecado y a la muerte; que nos da vida y vida en abundancia", agregó.

Al mismo tiempo, el obispo de Maldonado, Punta del Este y Minas, y secretario general de la CEU, monseñor Milton Tróccoli, participó junto con otros líderes religiosos del cono sur en un video mensaje Pascual interreligioso, que surgió a iniciativa de la Iglesia de Jesucristo en el Área de Sudamérica Sur y en el que participan el obispo Alfred Cooper de la Iglesia Anglicana de Chile, el Pastor Gabriel Cevasco de la Iglesia Adventista de Argentina, el Rabino de Asunción de Paraguay Gustavo Katzuni, Écler Sergio Gómez de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


Te puede interesar Actividades de Iglesia Católica en Semana Santa serán con protocolo y “sin desplazamiento”