Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Protocolar

Actividades de Iglesia Católica en Semana Santa serán con protocolo y “sin desplazamiento”

Se realizarán eventos presenciales “sin movilización” que serán transmitidos a través de YouTube. Habrá una programación de meditación en radio.

27.03.2021 19:18

Lectura: 2'

2021-03-27T19:18:00-03:00
Compartir en

La Iglesia Católica informó en un comunicado que debido a la situación sanitaria de la pandemia de la COVID-19 en "Semana Santa las celebraciones también se ajustan para cuidarnos entre todos".

"Creemos que, más que nunca, debemos estar disponibles para atender, escuchar y acompañar a los fieles, cuidando de forma estricta el protocolo y las medidas sanitarias pertinentes", agregan.

En Montevideo, los templos permanecerán abiertos durante la semana.

Quedan suspendidas todas las celebraciones que implican movilidad. Por lo que no se realizará ningún tipo de procesión, ni de ramos, ni la visita a las siete iglesias. En el caso de las parroquias que realicen Vía Crucis, los realizarán sin desplazamiento.

El cardenal Daniel Sturla presidirá las celebraciones principales (bajo el mismo protocolo y medidas sanitarias):

Domingo 28 - Misa de Ramos, 11hs. Catedral

Jueves 1 - Misa de la Cena del Señor, 19 hs. Parroquia Tierra Santa

Viernes 2 - Celebración de la Pasión del Señor, 16hs. Catedral

Sábado 3 - Vigilia Pascual, 20 hs. Catedral

Domingo 4 - Misa de Pascua 11hs. Catedral

Estas celebraciones serán transmitidas por nuestro canal de YouTube: ICM tv, para que todos aquellos que quieran puedan seguirlas y acompañar las celebraciones desde sus hogares.

También Radio Oriental tendrá una programación especial, ofreciendo meditaciones y reflexiones vinculadas a la semana. De lunes 29 a miércoles 31, de 7 a 9 am; jueves 1 y viernes 2 de 7 a 11.30 am.