Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Autonomía baja

OSE presentará al Gobierno “plan de contingencia” por situación crítica de abastecimiento

El presidente del ente, Raúl Montero, hizo un “mea culpa” por no haber comunicado a tiempo.

27.04.2023 09:28

Lectura: 2'

2023-04-27T09:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de OSE, Raúl Montero, se refirió a la situación “crítica” que vive el ente dado que se agravaron los efectos negativos de la sequía. “Hay diferentes situaciones que se han ido agravando, una de ellas incluye al área metropolitana”, indicó el jerarca. 

En ese marco, Montero sostuvo que ya están “trabajando en un plan de contingencia” para poder paliar la situación. Dentro de esa planificación, el presidente del ente dijo que están evaluando hacer cortes programados por zona o dar una agua que no sea potable pero “que sirva para lavar el piso y tirar la cisterna”.  

“Me están hablando de un panorama apocalíptico, pero está bien, por lo menos hay que decirle a la gente que lo estamos pensando y lo vamos a plantear a nivel de Gobierno porque no lo podemos hacer solos”, explicó Montero en entrevista con Doble click (Del Sol). 

Por otro lado, el jerarca se refirió a que “puede ser” que se hayan usado todas las reservas de agua durante el verano. “Puede ser que nos hayamos comido la crisis en reservas de agua y que no hayamos tenido una buena comunicación”, dijo Montero. 

“Si tengo que hacer un mea culpa, lo hago [...]. El lunes de Turismo llovió y aumentó dos millones y medio en Paso Severino y nos tiró 10 días para adelante la situación, pero luego empezó en el mismo ritmo de bajada”, explicó, y aseguró que ahora la situación implicó que salieran “a la cancha nuevamente”. 

El pasado lunes, el ente estatal emitió un comunicado en donde alertó que la “situación de déficit hídrico se ha agravado en los últimos días”, afectando particularmente el sistema de abastecimiento de Montevideo.

Montero anunció el pasado miércoles que se aumentará la salinidad del agua. “No estamos poniendo en riesgo la salud”, indicó el jerarca.

Montevideo Portal