Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Hasta la última gota

OSE explicó la razón de la turbiedad del agua en Minas: instalación de bomba sumergible

La empresa informó que debió intervenir el embalse del arroyo San Francisco para asegurar su operativa. ¿Qué fue lo que sucedió?

23.05.2023 15:49

Lectura: 2'

2023-05-23T15:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

OSE informó este martes, a través de un comunicado dirigido a la población de Minas (Lavalleja), que las reservas del embalse del arroyo San Francisco “continúan estables”, mientras que demanda de agua potable en dicha ciudad “continúa siendo atendida” desde esa fuente, con el apoyo del Sistema de Respaldo en Paso Campanero, y desde el Parque de Perforaciones en servicio.

La empresa estatal comunicó que el pasado viernes se intervino la toma de agua en el embalse del arroyo San Francisco, para asegurar su operativa del embalse. Se instaló una segunda bomba sumergible en serie a la bomba proveedora que abastece a la Usina Maggiolo.

Este operativo, informó OSE, “afectó el abastecimiento en algunas zonas de la ciudad y generó eventos de turbiedad el sábado”.

“La situación fue regularizada con purgas en la red de distribución. Respecto a las lluvias registradas entre el viernes y el sábado pasado, la cuenca del embalse del arroyo San Francisco recibió en el orden de 10 a 11 milímetros (volumen), pero, sin embargo, el embalse registró un leve ascenso de 15 centímetros”, consignó OSE, que volvió a exhortar a no consumir agua potable para usos no esenciales en la capital departamental.

En redes sociales se denunció por parte de usuarios que el agua en Minas salió amarillenta en los últimos días. Entre ellas, la edila por el Partido Socialista en Minas Patricia Pelúa subió a su cuenta de Twitter una foto con un vaso de agua —amarillenta— y escribió: “Robert Bouvier, ¿a esto es a lo que usted llama bebible? Esto es una ciudad. Esto es por lo que OSE nos cobra en el recibo como potable”. Y aclaró: “No es jugo, es el agua de la canilla”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Reservas en embalse de Minas se mantuvieron estabilizadas en las últimas semanas, dice OSE