Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

En su lugar

Reservas en embalse de Minas se mantuvieron estabilizadas en las últimas semanas, dice OSE

El organismo aseguró que “no ha sido necesario” trasladar agua mediante camiones cisterna desde otras localidades.

18.05.2023 18:54

Lectura: 3'

2023-05-18T18:54:00-03:00
Compartir en

OSE comunicó que, con base en las últimas medidas adoptadas en el Sistema de Abastecimiento de Minas y en la cuenca del arroyo San Francisco, “las reservas en su embalse se han mantenido estabilizadas en las últimas semanas”.

En tanto, el organismo señaló que la demanda de agua potable en la capital de Lavalleja continúa siendo atendida “localmente” desde embalse del arroyo San Francisco, el Sistema de Respaldo en Paso Campanero y el Parque de Perforaciones en servicio, en el marco de un operativo que “posibilitó” la ampliación de la producción y cobertura de servicio de abastecimiento, a través de reconfiguraciones en la red de distribución y el traslado interno de agua potable con camiones cisterna hacia los depósitos de reserva de algunas zonas de la ciudad.

Así, OSE aclaró: “Por el momento no ha sido necesario —ni viene siendo— el traslado de agua mediante camiones cisterna desde otras localidades, departamentos u otros cursos de agua”. Sin embargo, recordó que “efectivamente” se manejó esa posibilidad dentro del Comité de Emergencia Departamental, aunque como medida última de emergencia, dentro de un “escenario en el que el embalse del arroyo San Francisco pueda quedar gradualmente fuera de servicio”.

De todos modos, exhortó a evitar consumir agua potable en usos no esenciales, así como también adoptar medidas para reducir su consumo, ya que “sumaría al objetivo de mantenimiento del servicio, en tanto se mantenga el escenario actual de déficit hídrico”.

Por su parte, la edila por el Partido Socialista en Minas Patricia Pelúa subió a su cuenta de Twitter una foto con un vaso de agua —amarillenta— y escribió: “Robert Bouvier, ¿a esto es a lo que usted llama bebible? Esto es una ciudad. Esto es por lo que OSE nos cobra en el recibo como potable”. Y aclaró: “No es jugo, es el agua de la canilla”.

Ante cualquier pérdida de agua en la vía pública y cualquier otro tipo de problema que se constate en el servicio prestado por el organismo se comunique al 0800 1871, por WhatsApp al 091 001 871 o directamente al teléfono 44428216 de la Oficina Técnica del Organismo en Minas.