Tras la divulgación en Santo y seña de un video de las cámaras de seguridad del edificio central de OSE, en el que se ve cómo los dirigentes sindicales prenden una bengala de humo dentro de las instalaciones, el presidente Luis Lacalle Pou informó este lunes que se comunicó de forma directa con el Directorio de la empresa estatal para hablar sobre esta situación.

En esta línea, Lacalle dijo que habló en la mañana de este lunes con el presidente de OSE, Raúl Montero, para que se tomen acciones después de lo ocurrido.

“Hay una filmación y hay una confesión de la persona que realizó esto. Se va a presentar la denuncia en Fiscalía, como corresponde. Ahí veremos si cabe la imputación de algún delito o no. Uno puede tener su opinión, pero OSE va a cumplir con el deber que tiene de presentar la denuncia”, informó el presidente.

Este lunes, el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, fue entrevistado en el programa de Desayunos informales, Canal 12. Allí, el dirigente sindical dijo que ese día, el pasado 13 de junio, se prendieron más de 30 bengalas en el interior del edificio, pero la mayoría fuera de las instalaciones.

“La bomba de humo, que hubo como 30 ese día, se ve que esa es la única que quedó filmada por cámara de seguridad o la única que permite generar polémica. Fue una decisión del sindicato, a mí me toca representar al sindicato y no vamos a esquivar el bulto”, comentó.

Consultado sobre si fue la única que se prendió dentro del edificio, comentó que no, que hubo “algunas más” y que, de hecho, están publicadas en las redes del sindicato. Más adelante le preguntaron cuántas habían sido en total y respondió que fueron “dos o tres”.