Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Aguava

OSE analiza iniciativa privada para universalizar saneamiento en el balneario La Paloma

La propuesta fue hecha por la Intendencia de Rocha al presidente de la empresa estatal, Raúl Montero.

25.01.2024 16:42

Lectura: 2'

2024-01-25T16:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de OSE, Raúl Montero, recorrió en las últimas horas el departamento de Rocha y visitó el balneario La Paloma, donde se prevé avanzar en la construcción de saneamiento para su universalización.

En diálogo con Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal, Montero dijo que se está estudiando la posibilidad que planteó la Intendencia de Rocha, “sobre una iniciativa privada que incluye no solo saneamiento de áreas de La Paloma, sino también la oportunidad de hacer la obra de saneamiento conjuntamente con una red de pluviales”.

“Es un planteo muy interesante porque esas dos infraestructuras se entrecruzan mucho, son parte del mismo espacio. Son los mismos volúmenes de subsuelo. Sería bueno ejecutarlas y proyectarlas en conjunto. Le dimos el visto bueno a la intendencia y ellos van a comenzar con el estudio de factibilidad. Se va a crear una comisión para estudiar en conjunto y resolver la solución más eficiente desde el punto de vista económico, ambiental y sanitario”, apuntó el jerarca.

Montero, a su vez, informó que el sistema de abastecimiento de agua potable de La Paloma “es muy complejo y tiene cinco fuentes”.

“Tiene tecnología de punta. En un lugar remueven hierro conjuntamente para extraer cloruros. Esas perforaciones cerca de la costa son influidas por el mar y tienen [niveles altos] de cloruros y sodio. Se ha mejorado mucho, van dos veranos en los que no tenemos problemas de falta de agua. La primera quincena de enero que siempre es tan difícil para OSE en los balnearios, fue relativamente tranquila. El abastecimiento que brindamos fue suficiente para esa demanda tan estresante de esos días”, valoró Montero, quien también visitó Chuy y Barra del Chuy.

La Paloma es una de las 61 localidades incluidas en el proyecto presentado por el gobierno para la “Universalización del saneamiento del interior”, que se estima tendrá una inversión aproximada de US$ 349 millones. El saneamiento para a Paloma es un reclamo de los pobladores y vecinos del balneario de larga data. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Mirador con forma de cangrejo inaugurado por Intendencia de Rocha está en predio privado