Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Con vista al mar

Mirador con forma de cangrejo inaugurado por Intendencia de Rocha está en predio privado

La comuna y los dueños del terreno están cerca de llegar a un acuerdo para que el espacio sea de uso público a través de un comodato.

24.01.2024 12:46

Lectura: 3'

2024-01-24T12:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia Departamental de Rocha (IDR) inauguró este lunes un nuevo mirador en La Paloma, puntualmente en el balneario Antoniópolis, ubicado hacia el este pegado a Costa Azul.

El intendente, Alejo Umpiérrez, destacó la obra realizada en madera y con forma de cangrejo.

“Esto forma parte de una política de la dirección de Turismo del gobierno de Rocha de hacer, mucho más que bajadas de playa, obras de arte en madera, que son los miradores”, dijo el intendente a Jony Casella, corresponsal para Montevideo Portal en el departamento.

El nuevo mirador se suma a una política que ha llevado adelante la gestión de Umpiérrez, por la que a lo largo de su administración se han construido varias infraestructuras de madera de este tipo, con ejes temáticos (barcos, ballenas, caracol), en las playas rochenses.  

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la última obra inaugurada por el gobierno departamental está construida sobre un predio privado.

Aunque cuando se comenzó a realizar la obra las autoridades de la intendencia fueron alertadas por los propietarios del terreno sobre que se estaba construyendo en su predio, el proyecto impulsado por la IDR prosiguió.

Durante el proceso, sin embargo, hubo conversaciones entre la familia propietaria del terreno y las autoridades de la IDR, pero sin llegar a un acuerdo concreto.

El director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Federico Zerbino, reconoció que la familia dueña del predio se comunicó con él para informarle que estaban regularizando la situación para ponerlo a la venta.

“Se comunicó con nosotros la familia de Rocha, los dueños del terreno. En ese momento hablamos que nosotros teníamos interés en generar un espacio público, mientras ellos tienen el terreno que lo están regularizando para ponerlo a la venta. Quedamos en que nosotros íbamos a ir construyendo y de alguna forma lograr un beneficio para ellos por usar el espacio privado para beneficio público, por más que el terreno seguirá su proceso para estar a la venta. La Intendencia no tenía el permiso escrito del dueño, pero sí habíamos conversado”, explicó Zerbino a Subrayado.

Ahora, según supo Montevideo Portal, se acordó que la familia en cuestión presente a través de su representante legal un escrito ante la Intendencia de Rocha para regularizar la situación (por ejemplo, tiene deuda de contribución inmobiliaria) a través de un comodato y a partir de eso cerrar las negociaciones.

“Cometieron un error, pero ya está negociado y todo arreglado”, dijo a Montevideo Portal un integrante de la familia dueña del predio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Inauguran en Rocha mirador con forma de cangrejo; Umpiérrez destacó “obra de arte”