Contenido creado por Federico Medina
Locales

A participar

OPP e INJU lanzaron llamado para financiar proyectos juveniles en todo el país

Se busca promover iniciativas culturales, rurales y deportivas; el fondo alcanza los 19 millones de pesos.

08.11.2022 21:29

Lectura: 2'

2022-11-08T21:29:00-03:00
Compartir en

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Área de Descentralización y Cohesión, junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJU), lanzaron un llamado dirigido a las oficinas de la juventud de los gobiernos departamentales, y a los 125 municipios del país.

"El Fondo Juventud INJU/OPP busca desplegar una estrategia de promoción de iniciativas juveniles de los distintos territorios de nuestro país, contribuyendo para ello con apoyo técnico y financiación", afirmaron los organismos en un comunicado difundido este martes.

Los proyectos podrán estar orientados a actividades culturales: “creación de eventos, talleres, festivales relacionados a la cultura local; creación de espacios culturales o mejoramiento de su infraestructura y/o equipamiento”.

También se podrán presentar proyectos vinculados a la ruralidad: “apoyo a jóvenes en el medio rural a través de propuestas que contengan acceso a servicios, capacitaciones y/o bienes que mejoren su bienestar y que contribuyan al desarrollo de su comunidad”, y al deporte: “apoyo de la cultura deportiva local a través de la enseñanza; fortalecimiento de la organización de eventos deportivos en plazas, espacios barriales y/o clubes deportivos; desarrollo de programas y actividades deportivas utilizando infraestructura existente”.

 OPP e INJU valorarán particularmente las propuestas que promuevan la articulación y/o generación de alianzas interinstitucionales (organismos públicos y del sector privado), y aquellas que involucren patrocinadores privados en la propuesta que potencien su alcance y sostenibilidad.

Para el caso de los proyectos presentados por los gobiernos departamentales se financiarán hasta 19 iniciativas por un monto de hasta $U 400.000 (pesos uruguayos cuatrocientos mil) cada una.

Para el caso de los proyectos presentados por los gobiernos municipales se financiarán 50 iniciativas, por un monto de hasta $ 240.000 cada uno.


Te puede interesar Con la presencia de Lacalle Pou, quedó inaugurada la Ciudad Universitaria Jorge Larrañaga