Contenido creado por Agustín Borges
Política

Bien ahí

Con la presencia de Lacalle Pou, quedó inaugurada la Ciudad Universitaria Jorge Larrañaga

El edificio está ubicado en 18 de Julio y Herrera y Obes. Del acto también participaron los hijos del exministro y autoridades del Gobierno.

24.10.2022 19:09

Lectura: 3'

2022-10-24T19:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este lunes se cortó la cinta que dio lugar a la inauguración de la Ciudad Universitaria Jorge Larrañaga, ubicada en la avenida 18 de julio, entre las calles Julio Herrera y Obes y Wilson Ferreira Aldunate.

Del acto participaron el presidente, Luis Lacalle Pou; los hijos del exministro del Interior; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López; el rector de Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim; y el director de INJU, Felipe Paullier, entre otras autoridades.

Foto: FocoUy

Foto: FocoUy

En la actualidad, la Ciudad Universitaria alberga a 96 becarios de los departamentos de Tacuarembó, Lavalleja, Maldonado, Soriano, Salto, Treinta y Tres, Florida, San José, Rocha, Cerro Largo, Canelones, Colonia, Flores, Durazno, Paysandú, Río Negro y Rivera. Estos jóvenes, que realizan estudios terciarios, tienen entre 18 y 24 años, y fueron seleccionados previamente por el Congreso de Intendentes.

“Es un alojamiento estudiantil con instalaciones de primera que, junto a una propuesta de acompañamiento socio-educativo, distingue esta política pública de otras, ya que colabora en el proceso de migración de estudiantes a la capital del país”, señaló el INJU en un comunicado divulgado a la prensa. 

El edificio cuenta con seis pisos con habitaciones para uno, dos, tres y hasta cuatro estudiantes. Cada una de ellas cuenta con una ventana al exterior, baño privado, camas con colchones, lockers para cada joven, mesa y sillas de estudio.

Además, en cada nivel hay espacios de uso común, una sala acondicionada para estudiar y un comedor con microondas y vajilla.

A su vez, un piso está destinado al comedor, con un espacio que cuenta con varias cocinas eléctricas, heladeras, mesas, sillas y una habitación de lavandería.

Las palabras de Lacalle Pou y el recuerdo de Larrañaga 

Foto: FocoUy

Foto: FocoUy

El presidente, que realizó su discurso junto a los hijos de Jorge Larrañaga y la madre de ellos, recordó la figura del exministro del Interior y sus inicios en la política.

“Que esta ciudad universitaria tenga el nombre Jorge Larrañaga se justifica por varias razones. Primero porque Jorge es como cualquiera de ustedes, gurises; porque él supo lo que era venirse de Paysandú a la capital, remarla, estudiar, hacer amigos, ser a veces sapo de otro pozo. Y no solo que lo hizo, lo logró, y tuvo éxito”, expresó Lacalle Pou.

“La otra razón, que me parece muy valedera, y la verdad que es muy lindo ver a la familia, que no para de crecer. Ver a esa familia de Jorge, que son los amigos que siempre están, y valorar que hay ausencias que, obviamente, nunca se terminan de aceptar ni de entender ni de llenar”, agregó el mandatario.

Montevideo Portal