ONU Mujeres Uruguay, con el apoyo de distintos medios, está impulsando una acción de concientización sobre la violencia de género agudizada en el marco global de la pandemia por Covid-19.

"A través de líderes de opinión, celebridades, influencers y periodistas se convoca a la población a hacer uso de sus tapabocas como espacios de denuncia", indica el comunicado.

"Distintos actores de nuestra sociedad comparten en sus redes con el hashtag #QueLaPandemialloNosCalle imágenes de sus tapabocas escritos con mensajes denunciando la violencia de género", informa ONU Mujeres, que luego da detalles de "los datos que evidencian la gravedad del problema".

"En 2019 se registraron 24 femicidios en Uruguay, casi todos a manos de parejas/ex parejas y aún hay casos sin aclarar. En Uruguay, se realizaron 108 denuncias de violencia de género por día. El 76,2% de las mujeres mayores de 15 años en Uruguay declaró haber sufrido violencia de género en algún momento de su vida", informa.

"Usando el tapaboca como espacio de denuncia y replicando esta acción promovemos la concientización y diálogo sobre estas situaciones para amplificar estos mensajes y ponerlos en la agenda pública", concluye.