Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Noticias que sí

ONG Socobioma no cerrará sus puertas gracias a donaciones y colaboraciones recibidas

Lourdes Casas, fundadora de la ONG, dijo que aspiran “a ser totalmente independientes” y comprar un terreno propio.

24.08.2021 15:55

Lectura: 2'

2021-08-24T15:55:00-03:00
Compartir en

Lourdes Casas, veterinaria que es fundadora y directora de Socobioma en Maldonado, informó que la situación de la ONG, que debía abandonar el predio a la brevedad, "ha cambiado", y sostuvo que "por la gente" existe la ONG "para ayudar a otras especies".

En un video publicado en Facebook, Casas dijo que estaban "sumamente emocionados por el apoyo recibido de infinidad de maneras, de Uruguay y otros países". "Superamos nuestras expectativas y es emocionante", aseguró sobre la recaudación de fondos para continuar con la tarea de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

"Empezamos a soñar con ser independientes y no tener que estar a la espera de la firma de un comodato que no sabemos por cuánto tiempo nos lo va a prestar la intendencia ni bajo qué condiciones lo vamos a firmar", agregó. Casas explicó que "por la ayuda recibida" soñarán en más y aspiran a comprar un terreno para "ser totalmente independientes y estar en un lugar fijo, que sabemos que va a ser nuestro y se lo vamos a poder heredar a los futuros Socobiomas que lo quieran utilizar".

"La cifra que necesitábamos para los materiales la logramos, sin considerar la mano de obra. Juntamos más de 40 mil dólares y nuestras redes sociales crecieron de una manera increíble, muchas personas mandan mensajes para que sigamos", comentó e hizo énfasis en el apoyo de la gente.

"Un mensaje no menor es que los animales nos importan a todos, somos muchos más de lo que nos imaginábamos", expresó Casas y reiteró la importancia de "ser independientes y no depender de ningún gobierno de turno".


Te puede interesar ONG Socobioma pide colaboración para no cerrar y continuar con rescate de fauna silvestre