Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lindos gurises

Nuevos detenidos en caso de explotación sexual a menores; entre ellos un militante del PN

La lista 40 del Partido Nacional informó que el militante fue desvinculado mientras continúe la investigación.

19.05.2020 16:20

Lectura: 2'

2020-05-19T16:20:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía realizó el pasado miércoles una audiencia de formalización por posible contribución a un caso de explotación sexual de menores, que llevó a la detención de cinco personas, según informó Las cosas en su sitio (Sarandí) y confirmó Montevideo Portal.

La fiscal del caso, Darviña Viera, informó en rueda de prensa tras la audiencia que las cinco personas fueron formalizadas por este caso de explotación sexual de menores.

El caso está vinculado a la realización de fiestas electrónicas de Punta del Este, en las que adolescentes eran explotadas sexualmente. Entre los formalizados hay un exjuez, un diputado suplente del Partido Colorado, un arquitecto, un exasesor de la Ursea (del anterior período) y el organizador de las fiestas electrónicas.

Este martes, el programa de radio Sarandí informó que se detuvieron seis personas más por la misma causa. Entre los detenidos se encontraba un militante del Partido Nacional. No obstante, desde el directorio del partido emitieron un comunicado en el que asegura que la persona involucrada no está adherida al partido y no figura en los registros partidarios. Montevideo Portal confirmó la información con fuentes de Fiscalía quienes se limitaron a decir que solo se detuvieron más personas, pero no especificaron el número. Según dijeron, la filtración de información "entorpeció la investigación" y no cayó bien en la fiscal que realiza la investigación.

Las fuentes confirmaron que, por ahora, estas seis personas fueron detenidos por la misma causa que los cinco anteriores: presunta explotación sexual. Ahora, resta que la investigación avance más, pero en un principio sería por la misma razón por lo que fueron detenidos los anteriores.

En este sentido, la lista 40 del Partido Nacional emitió un comunicado en las últimas horas en el que informaba que el militante fue desvinculado de todo ámbito de participación en su agrupación mientras se lleve a cabo la investigación. "Reafirmamos nuestro compromiso en el combate a todo tipo de conductas directa o indirectamente relacionadas con el abuso sexual a menores", sostiene el comunicado.


Te puede interesar Andrés Ojeda dejó de ser el abogado del diputado del PC formalizado por explotación sexual