Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Historia de la infamia

Exjuez y diputado suplente entre los indagados por caso de explotación de menores

Este mediodía se realiza la formalización de varias personas indagadas por posible contribución a una red de explotación sexual, que funcionaba en fiestas de Punta del Este.

13.05.2020 10:58

Lectura: 2'

2020-05-13T10:58:00-03:00
Compartir en

Este mediodía, la Fiscalía realiza una audiencia de formalización por posible contribución a un caso de explotación sexual de menores, que llevó a la detención de cinco personas, según informó Las cosas en su sitio (Sarandí) y confirmó Montevideo Portal.

De acuerdo a lo que informó el periodista Ignacio Álvarez, las cinco personas fueron detenidas en una operación del Departamento de Delitos Especiales de Interpol y ya declararon ayer.

El caso está vinculado a la realización de fiestas electrónicas de Punta del Este, en las que adolescentes eran explotadas sexualmente.

Entre los detenidos hay un exjuez, un diputado suplente del Partido Colorado, un arquitecto, un exasesor de la Ursea (del anterior período) y el organizador de las fiestas electrónicas.

La fiscal Darviña Viera confirmó a Sarandí que prestaron declaración ayer y se espera que se los formalice hoy por delitos de "ofrecimiento y explotación".

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Montevideo Portal que la audiencia de formalización por este caso de explotación de menores está prevista para el mediodía, aunque no dieron más detalles sobre la identidad de los detenidos.

El abogado de uno de los indagados afirmó a Las cosas en su sitio que su defendido fue engañado y no sabía la edad de la menor con la que se involucró, y que cortó el contacto tras enterarse. También agregó que en algunos casos hubo "chantaje" por parte de las menores.

La investigación comenzó tras la muerte de una menor de 17 años en marzo del año pasado, cuyo cuerpo apareció en la desembocadura del arroyo Solís sin que se sepan aún las causas del deceso. El caso fue cubierto entonces por la prensa. Según reportó Sarandí, a partir de la investigación, y a raíz de declaraciones de su familia, dieron con una amiga -también menor- que integraba una red de explotación sexual en Punta del Este. A partir de allí se obtuvieron los contactos de los clientes.



\