Asumió este lunes el nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), el enólogo Ricardo Cabrera, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

En su presentación, Cabrera destacó "la confianza del equipo del ministerio" de Ganadería y "el apoyo unánime de las gremiales vitivinícolas para este nombramiento".

"Es una medalla intangible al mérito de tantos años de amor al vino, un abrazo al alma vitivinícola, no solo la mía sino la de todos los productores", dijo Cabrera.

Este lunes, la diaria consignó una entrevista que Cabrera dio al programa Agenda Abierta de Radio Carve, en donde aseguró que su "foco" durante la gestión estará puesto en la eliminación de la denominada "tolerancia cero" de alcohol para conducir un vehículo motorizado.

"Hacer foco en la eliminación de la tolerancia cero de alcohol como punto de partida ya que entiendo que ha hecho mucho daño para productores y bodegueros y ha privado a los consumidores de la copa de vino diaria sin culpas, tanto en eventos como en salidas, en la propia casa", señaló Cabrera, quien consideró a la "tolerancia cero" como "realmente un problema".