.

Tras la difusión de la imagen, el brasileño Wandercy Antônio Pugliesi fue expulsado de su partido, acusado de “aproximación al nazismo”.

Wandercy Antônio Pugliesi, de 58 años y residente de Pomerode, Santa Catarina, fue noticia internacional hace algunos años, luego de que se difundieran imágenes aéreas que mostraban su piscina. En las fotos se apreciaba claramente que los azulejos de la pileta formaban una enorme esvástica.

Docente de historia y militante político, Pugliesi había instalado la piscina en 2014 y en 2016 fue objeto de una demanda por ella. Sin embargo, el hecho de que el símbolo nazi estuviera dentro de su casa y lejos de la vista del público le permitió librarse de una condena.

En aquel momento, las autoridades entendieron que el hecho de que l profesor tuviera una esvástica gigante dentro de su casa y que su hijo se llamara Adolf, no bastaba para configurar un delito de propaganda del nazismo.

El año pasado, Pugliesi volvió a ser noticia por una confusa carta que envió a la cúpula del PL, su partido político, luego que este le pidiera su renuncia por "aproximación al nazismo". En la epístola, el docente no renunciaba ni dejaba de hacerlo.

Ahora, nuevas instancias ante la Justicia parecen haber obligado al profesor a pensa ren un nuevo diseño para su pileta.

Según informa el portal noticios G1, el Ministerio Público de Santa Catarina (MPSC) inició recientemente una nueva investigación sorbe el caso, y esta vez concluyó que, después de todo, según el artículo 1 de la Ley 7.716 / 89, es delito "fabricar, vender, distribuir o difundir símbolos, emblemas, adornos, insignias o publicidad que usen la cruz esvástica o gamada, con el propósito de difundir el nazismo".

Esta nueva información fue hecha pública el pasado 15 de junio. Sin embargo, el 21 el mismo Ministerio Público solicitó que se archivara el caso, dado que Pugliesi había probado "la caracterización errónea del símbolo".

El cambio se produjo luego de que el Ministerio Público ofreciera a Pugliese firmar un Término de Ajuste de Conducta (TAC), algo que detendría el proceso en el área civil. En respuesta, el MPSC dijo que el docente aportó las nuevas imágenes del fondo de la piscina.

Al parecer, el docente prefirió no exponerse a males mayores y agregó algunos azulejos, que transformaron la cruz gamada en un inocente cuadrado dividido en cuatro partes iguales.

Más de Internacionales
Demente

Demente

Complejo

Complejo

Hay que abrigarse

Hay que abrigarse

No es changa

No es changa