La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas informó este miércoles que se identificaron siete casos positivos de coronavirus en el contingente de militares que arribó a Uruguay este martes proveniente de la República Democrática del Congo, donde realizan acciones de paz.

Este martes llegaron al Aeropuerto de Carrasco 183 efectivos, y dando cumplimiento a la normativa nacional se les realizó un hisopado en el momento de la llegada, y pasaron a seis áreas de cuarentena previamente establecidas mediante un cordón sanitario, asegurando el seguimiento sanitario.

Los siete contagiados fueron derivados a un área de aislamiento previamente preparada, siendo seguidos por personal de salud, estando actualmente asintomáticos.

"Se continuará el seguimiento de todos los efectivos que se encuentran cuarentenados y se realizarán todas las medidas sanitarias que sean necesarias acorde al plan de contingencia institucional y a los protocolos del Ministerio de Salud Pública", finaliza el comunicado.

Es la tercera vez que llega un contingente de militares desde el Congo con efectivos con coronavirus. El 9 de septiembre, la Dirección de Sanidad de las FF.AA. informó que se habían identificado 10 casos positivos de coronavirus en un contingente de 182 de militares. Un mes después, el 9 de octubre, llegaron 182 militares más y se detectaron 18 casos entre las dos tandas de testeo.